BENEFICIOS PARA AQUELLAS PYMES QUE AUN NO ESTÁN REGISTRADAS EN EL PORTAL DE LA AFIP  - 06.09.2019

Se trata de una caracterización especial denominada “Potencial micro, pequeña y mediana empresa - tramo I y II”, y se realizará automáticamente para incluir a las empresas que reúnan las mismas condiciones que aquellas inscriptas en dicho registro.

Esto les permitirá acceder a condiciones especiales en planes de facilidades de pago, IVa tasa 0 %, tasas diferenciales, exclusión de regímenes de retención o percepción, y en otras operatorias dependientes de la AFIP.

Para acceder a los beneficios deberán estar caracterizados como microempresa o como potencial microempresa.

Consideraciones importantes

  • Para ser encuadrado como potencial MiPyME, es requisito tener presentadas todas las declaraciones juradas del IVA correspondiente a los períodos que se tendrán en cuenta para determinar el promedio anual.
  • Los monotributistas serán caracterizados como potenciales microempresas.
  • Quienes no fueran categorizados como potencial micro, pequeña y mediana empresa - tramo I y II” y consideren que reúnen los requisitos para serlo, podrán solicitar la inscripción en el registro de empresas MiPyMES.
  • Al dar de alta la caracterización del beneficio del IVA con tasa al 0%, estás prestando conformidad para que figure en tu constancia de inscripción.

El proceso de caracterización ya pude realizarse y se tendrá en cuenta el monto total anual de las ventas, locaciones o prestaciones de servicios informadas en las declaraciones juradas del IVA correspondiente a la actividad principal declarada y que surja del promedio de los últimos 3 años calendario.

Para conocer más podés enviarnos tus dudas o consultas por mensaje privado o a info@amconsultores.com.ar.