BENEFICIOS IMPOSITIVOS QUE SE PUBLICARON EN AGOSTO  - 06.09.2019

Con respecto al Impuesto a las Ganancias se actualiza la deducción especial sobre las remuneraciones y haberes que se abonen en los meses de septiembre a diciembre de 2019 por el desempeño de cargos públicos -sin excepción-, el trabajo en relación de dependencia y las jubilaciones, pensiones y retiros o subsidios.

Para los empleados en relación de dependencia, no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de $ 2000 por mes. Incluye aquellos cuya remuneración bruta es menor a $60.000,- mensuales.

Además, los anticipos del período fiscal 2019 con vencimiento en octubre y diciembre de 2019, se calcularán aplicando el 10% y corresponderá ingresarlos cuando el importe determinado resulte igual o superior a $ 500 para las personas incluidas en el art. 69 y $ 1000 cuando se trate de personas humanas y sucesiones indivisas.

Por su parte los autónomos, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

En referencia al Monotributo, bonifican el impuesto integrado de septiembre de 2019. Por eso, los monotributistas que al 21 de agosto tengan pagas todas las cuotas de enero a agosto de este año, abonarán solamente las partes de la cuota que corresponden a obra social y jubilación.

Por último, se creó un nuevo régimen de facilidades de pago para cancelar deudas impositivas y obligaciones de seguridad social, vencidas al 15 de agosto de 2019, inclusive, con sus intereses y multas.

Este nuevo plan te permite aplicar la reducción de las contribuciones de Seguridad Social y considerar regularizado el importe adeudado.

La adhesión se encontrará disponible desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019, ambos inclusive. Además se suspende por 90 días corridos contados desde el 14 de agosto, la traba de medidas cautelares a MiPyMES inscriptas en el registro.

Cualquier duda o consulta comunicate con nosotros o a info@amconsultores.com.ar.